LOS CRUCES DEL ATISBO: GÉNESIS


JULIÁN R. RABADÁN





Antes de empezar, como siempre, quería agradecer tanto a Julián R. Rabadán como a la editorial semilla aérea por haber compartido este ejemplar.



SINOPSIS


Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.

Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.




OPINIÓN


Génesis es la primera parte de una trilogía llamada "los cruces del atisbo" con la que el sevillano Julián R. Rabadán debuta como escritor. En ella nos encontramos con Axel, el protagonista, que sufre el desplante de su compañero Marco, abandonándolo sin darle explicaciones. Axel decide vengarse de Marco y para ello necesitará la ayuda de una serie de personajes que irá escogiendo para tal fin. Uno de ellos será Daniel, a quien ira entrenando y poniendo en forma para llevar a cabo su venganza. Y a Casandra, que tiene un papel especial en toda esta trama.

En mi opinión, el autor ha sabido narrar una historia en la que no quiere en este primer libro desvelar mucho respecto al mundo que pertenecen los personajes principales, ( me refiero a Alex y Marco ). Mantiene esa intriga, pero que al mismo tiempo consigue que no puedas dejar de leer para ver si llegas a ese objetivo.   La impresión que me da, es que ha sido una parte introductoria, presentándonos en ella la historia y los personajes que forman parte de los "buenos" por llamarlo de alguna manera, correctamente descritos y a los que llegas a coger incluso cariño. Dando un giro totalmente inesperado y que no te esperas preparándonos así para la siguiente parte que se llamará Réquiem.

El tipo de narración me ha resultado sencillo, poco complicado, pero no por ello bien llevado.

Respecto a los personajes, al ser pocos y dedicar el libro totalmente a ellos, llegas a conocerlos bien.

Una historia que me ha gustado su lectura, ha sido algo nuevo y que estoy seguro que a partir de la segunda parte (Réquiem) que estoy deseando leer, el autor empezará a desvelar lo que todos estamos esperando.

Gracias a Julián R. Rabadán podremos disfrutar de una gran imaginación que no sabría muy bien en que genero catalogar. Combinando en ella intriga, humor, amor de una forma que no podrás dejar de leer.

Lo podéis encontrar aquí.




EL AUTOR


Julián R. Rabadán, joven escritor nacido en Sevilla en 1986, ciudad en la que vive y que ama con pasión. De pequeño tardó en encontrar el gusto por los libros y la literatura. Por suerte para él y gracias a la insistencia de su familia, comenzó a interesarse por la literatura fantástica y después por todo tipo de temática. 

Con los años se ha convertido en un fan incondicional de los cómics y las novelas gráficas; lo que queda marcado en su obra así como su pasión por el cine y la historia. Su gran mundo interior e inquietud por el conocimiento hicieron de él un narrador nato, algo de lo que disfrutan él y los suyos. 
Este afán de conocimiento le llevó a estudiar derecho y posteriormente historia del arte así como escritura jeroglífica. Ama viajar y conocer mundo, también practica y estudia con asiduidad artes marciales en especial Karate, Aikijutsu y Jujutsu; incluso durante algunos años practicó de forma semi-profesional fútbol americano. 

En mi cuenta de Instagram podéis disfrutar de un vídeo exclusivo para la cuenta que a petición mía me envió el autor hablándonos de su libro.

Espero que os haya gustado.



Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

2 comentarios:

  1. Sinceramente a pesar de la muy buena reseña, creo que esperaré a que salgan todos para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. humm parece interesante y dices que sera una trilogia. ya veremos que hago.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.