CURIOSIDADES







LA CÚPULA, STEPHEN KING

«Intenté escribir esta novela hace tiempo, cuando era mucho más joven, pero sus dimensiones me superaban. Sin embargo, la idea era tan buena que nunca me abandonó del todo y de vez en cuando regresaba para decirme escríbeme. Al final lo hice.»
Stephen King





Haruki Murakami se levanta a las 4 de la mañana y trabaja seis horas. Después de comer corre 10 km. o bien nada 1.500 metros, lee, escucha música y se va a la cama a las 21.00. Trata de seguir esta rutina cada día sin ninguna variación de forma que, según explica, termina sumiéndose en una especie de hipnosis que le permite alcanzar un profundo estado mental.






 En la novela El nombre de la rosa, de Umberto Eco, el nombre y el aspecto del protagonista, Guillermo de Baskerville, son referencias a Sherlock Holmes, y que los de otro de los personajes de la novela, Jorge de Burgos, lo son al escritor argentino Jorge Luis Borges? 



 La novela La historia interminable, de Michael Ende, está impresa en dos colores de tinta distintos (verde y rojo), que cada uno de sus 27 capítulos comienza con una letra distinta del abecedario, siguiendo el orden alfabético, y que las primeras palabras del libro están escritas al revés? 






La novela 1984, de George Orwell, se iba a titular inicialmente 1980, pero que un retraso de cuatro años en su edición causó que se modificara también el año en el título? 







La novela El guardián entre el centeno de J. D. Salinger, aparte de por su calidad literaria, es también famosa por haber sido el libro de cabecera del asesino de John Lennon? 







La novela Rayuela, de Julio Cortázar, se puede leer, según su autor, de tres maneras distintas? Una, siguiendo el orden normal de los capitulos; otra, siguiendo el orden especificado en una tabla en el prólogo; y otra, en el orden en que se le antoje al lector. 







El libro más pequeño que existe en el mercado es uno encuadernado e impreso en cursiva, en papel de 22 g y mide 1x1 mm. Contiene el cuento infantil «Old King Cole» y fue publicado en Marzo de 1985, con una tirada de 85 ejemplares, por The Gleniffer Press de Paisley, Renfrew, Escocia. Sólo es posible pasar las hojas (con mucho cuidado) con ayuda de una aguja.







J. K. Rowling redacto los primeros párrafos en servilletas en un viaje a Escocia. Luego los escribio en máquina de escribir. Muchas editoriales rechazaron a Harry Potter.





Edgar Allan Poe tenía la costumbre de escribir en una especie de rollo que hacía uniendo varias hojas de papel con lacre. Así conseguía desplazarse por el escrito sin interrupciones.





Truman Capote nunca empezaba ni acababa una de sus obras en viernes.







Stephen King se ha fijado una cuota de palabras para escribir diariamente: 2.000. El escritor hace lo que sea necesario para cumplir con ese número.






Se dice que Victor Hugo se propuso acabar “El jorobado de Notre Dame” entre otoño de 1830 y febrero de 1831. Para conseguirlo guardó toda su ropa y se quedó únicamente con un chal gris. Fue una especie de arresto domiciliario, sin ropa no podía salir.





Agatha Christie, reflexionaba sobre las tramas de sus asesinatos comiendo manzanas sumergida en una bañera.



 Isabel Allende (Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010), que al empezar a escribir enciende una vela y cuando ésta se apaga, interrumpe su proceso, esté donde esté. El ocho de enero es la fecha elegida para el comienzo de sus novelas. 


Víctor Hugo (autor de “Los miserables”) prefería la desnudez para obligarse a escribir. Sus criados custodiaban su ropa bajo órdenes estrictas de no devolvérsela hasta que pasara el tiempo estipulado, aunque él se las pidiera encarecidamente.















Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

4 comentarios:

  1. ¡Muy buenos! Pero quede helada con la costumbre de mi querida Isabel Allende.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había dado por buscar en Internet curiosidades así. Me ha entretenido mucho está sección. Voy a buscar por Internet nuevas curiosidades. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja con lo facil que es ponerse a escribir y punto.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.