LA PENSIÓN DE RENIEBLAS




ISABEL ENCISO




Quiero agradecer a la Editorial Chiado el envío de este ejemplar y darme la oportunidad de conocer a la autora.


Hoy os traigo  una lectura en forma de fábula adulta, recomendada para leer después de una lectura densa viene genial pues es un libro de 111 páginas con un tipo de narración que es como si estuvieras leyendo un cuento. La historia te envuelve desde el principio. 

Narra la historia de Moisés Posadas , que debido a un insomnio empieza a caminar sin tener, ni importarle a donde ir. Durante esa caminata y tras el cansancio que ya pesa sobre sus pies después de caminar durante varios días, es recogido por un viejecillo en su furgoneta que lo lleva con él a un pueblo que no aparece ni en los mapas llamado Renieblas, que como su nombre indica  esta cubierto por una niebla espesa y misteriosa.
En Renieblas Moisés se hospedará en el único hostal, el cual está regentado por la Roberta, una mujer un poco especial y que no tiene desperdicio. Sin duda mi personaje favorito.
Moisés Posadas va conociendo a lo largo de la novela a personajes un poco pintorescos que es lo que hace que la novela te enganche, además de descubrir el motivo de esa niebla que cubre el pueblo de Renieblas.

Cita

"El caminante insomne empieza a sospechar que algo no funciona bien en las cabezas de estos lugareños: debe ser que vivir en  medio de toda esta niebla les nubla a ellos también la razón."





No quiero hablaros mas de esta novela, al ser ligera os puedo hacer spoiler y no quiero, pero si deciros que la recomiendo.

Podéis conseguirlo en la página de Editorial Chiado.




La autora




Isabel Enciso nacida en Calahorra, La Rioja, en 1977. Es abogada especializada en Propiedad Intelectual. Lectora desde niña, ha asistido a cursos de creación literaria y narrativa. En la actualidad frecuenta círculos de discusión literaria. También  aficionada a la pintura, es autora, sobre too de cuentos y relatos, como la colección de Fosfenos y Volvoretas, así como de fábulas y otros textos inclasificables en los que predomina el ánimo lúdico. La pensión de Renieblas es su primera novela.


Espero que os guste!!




Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

3 comentarios:

  1. Me llama la atención, parece muy interesante. Me encantó la reseña😊

    ResponderEliminar
  2. Un libro de los que me gustan para intercalar.

    ResponderEliminar
  3. Bonito libro, me encanto. yo tambien lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.