LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS



JORGE REDONDO








Como siempre hago antes de empezar una reseña, quiero agradecer a Jorge Redondo haberme dado la oportunidad de descubrir su obra, de la que estoy seguro que va ha dar mucho de que hablar, al igual que os invito quedaros hasta el final de la reseña donde Jorge Redondo me concede el placer de responder a unas preguntas para el blog y así conocerlo un poco mejor. 


Muy buenas lectores!! acabo de terminar la primera novela del autor Jorge Redondo, "La guerra de los mil años", y no he querido esperar mas para hacer pública su reseña.

Un libro que sin duda hay que recomendar altamente!!. 

Aunque al leer el título se piense que va ser una historia de guerras, no es así. Si es verdad que aparece, si no, el porque del título no?, pero está en segundo plano. Cuando leí la sinopsis ya me pareció que iba a prometer, aunque reconozco que pensé, que una historia, a tres tiempos distintos se entremezclaran al final, podía defraudarme por ser un autor novel. Sobresaliente para el autor!!. No ha sabido solo unir las historias magistralmente, sino que mantiene al lector pegado a las páginas, pasando una tras otra para saber que pasará. ( un capítulo mas, uno mas....bueno otro!!).
Y no digo ya la última parte del libro.

Los capítulos son cortos, lo que la hace aún mas adictivaLa narración es sencilla y amena, sin demasiadas descripciones que mareen al lector y con muchos diálogos bien presentadosLos personajes, están muy bien definidos y llevados, totalmente correctos. Quiero destacar uno en especial, que aunque quizás no sea ni personaje secundario, me ha encantado descubrirlo, me refiero a Geoffrey, el programa que lleva la casa de Oliver, con él me reído hasta dolerme la mandíbula. ( Se merece una historia para él solo ), el autor, con él ha sabido darle el toque de humor a la historia.

No falta como en toda novela bien llevada, intriga, asesinatos, amor, odio, humor...

La catalogaría en el género de ciencia-ficción.

Os cuento un poco de que va la historia.

Oliver, es un agente secreto al que encomiendan una misión, la de investigar a una científica, Lys, y conseguir de ella ciertos datos que no voy a comentar por no desvelar demasiado pero que serán indispensables para llevar a cabo el trabajo al que Oliver ha sido contratado y gracias a ello se conozcan los protagonistas. Esta parte de la historia estará ambientada en Junio de 999 d.G.
Carolina, una estudiante de Historia del Arte que sufre la misma pesadilla cada noche. Junto a su amiga inseparable Isa, Carolina descubrirá que a parte de sus pesadillas le suceden cosas extrañas que no llega a comprender y que tampoco voy a desvelar. Esta parte de la historia estará ambientada Junio del 2016.
Y Sylvia, una mujer con un gran secreto en la Alsacia del siglo XV. que vive obsesionada con que debe proteger a su hija pequeña y como os imaginabais  tampoco voy a decir el mótivo. Esta parte de la historia estará ambientada en Junio de 1444.
Sus caminos están unidos, pero ellos todavía no lo saben. Lo científico y lo fantástico se entremezclan en este thriller.
En definitiva una novela que engancha, de lectura ágil y sencilla que se lee rápida. Y que recomiendo totalmente, si estáis interesados en ella, podéis conseguirla aquí.

Sobre el autor.
Jorge Redondo tiene un blog que recomiendo que visitéis. Lo podéis ver aquí

Hola Jorge, primero, agradecerte el contestar a unas preguntas para el blog y que con ellas, los lectores conozcan al autor que hay detrás de tu primera novela "La guerra de los mil años".

Cuéntanos un poco sobre ti, porque supongo que es pronto el tener como única profesión el ser escritor.
Hola! Muchas gracias por estas preguntas. Antes que nada quería agradecerte que le hayas dado una oportunidad a mi libro. Para el que no me conozca, me llamo Jorge Redondo, tengo 27 años y nací en Valencia, aunque actualmente resido en Madrid. Mi trabajo tiene poco que ver con la literatura. Soy economista. Me paso el día viendo gráficos y hojas de Excel. En un contexto como el actual, poder trabajar de aquello que has estudiado y que realmente disfrutas es bastante complicado, así que estoy muy contento y agradecido de mi trabajo. Sin embargo, tengo que reconocer que hay pocas cosas que se puedan comparar con el proceso de escritura. 

Me gusta mucho el deporte (sobre todo correr) y viajar -y la lectura, claro-. Entre mis autores favoritos destacan J.K Rowling, Jo Nesbø, Dan Brown y Carlos Ruiz Zafón. 

¿Ya escribías antes o te has iniciado en el mundo literario con "La guerra de los mil años"?
Desde pequeño me ha gustado pensar en historias de fantasía, pero pocas veces superaban una hoja. No entendía cómo la gente podía escribir tanto. Supongo que me faltaba experiencia, y madurez. Sin embargo, cuando empecé a escribir "La Guerra de los Mil Años" en diciembre del año pasado, sentí que podía hacerlo. Que no era tan difícil. Sólo hay que saber qué historia quieres contar y luego decidir cómo la quieres contar.

¿ De dónde surge la idea y por qué elegiste este género?
Siempre me ha gustado el género de fantasía y ciencia ficción, así que la mayoría de historias que se me han ocurrido a lo largo de mi vida han revoloteado al rededor de este género.  Sin embargo, también me encantan los thrillers, sobre todo aquellos que mezclan algo de historia. 

Lo cierto es que la idea del libro llevaba conmigo bastante tiempo, pero nunca conseguía el tiempo suficiente como para ver exactamente de qué se trataba. Las navidades pasadas volví a Valencia, y recuerdo que una tarde estaba aburrido y no me apetecía hacer nada. Fue entonces cuando mi mente se empezó a obsesionar con la idea fundamental del libro y empecé a escribir miles de esquemas sobre la historia y los personajes. Fue un momento mágico, la verdad.

Me ha parecido muy valiente para un escritor novel que en su primera novela narre tres tiempos  e historias distintas y que haya tenido tan buen resultado a la hora de unirlas y que tengan sentido. ¿ No te dió miedo el decepcionar a los lectores?  Porque está claro que es unos de los detalles en los que se iba a fijar la crítica ¿ tenías las ideas claras desde el principio?

Lo cierto es que nunca me dio miedo el "jardín" en el que me había metido. No sé cómo se suelen escribir este tipo de historias, pero en mi caso el proceso fue el siguiente. Primero escribí un borrador de la historia (en orden cronológico), y después fui dividiendo la historia en pequeños fragmentos (dependiendo del personaje). Al final me di cuenta de que podía alterar el orden de la historia, y organicé los capítulos de forma que sabía en cada momento cuándo se iban a cruzar.

¿ cómo va la búsqueda de la editorial?¿crees que la necesitas o prefieres la auto publicación?

La búsqueda de editorial va lenta, la verdad. En la mayoría de casos lo único que puedes hacer es enviar el manuscrito a un e-mail con pocas esperanzas de que llegue a buen puerto. Es cierto es que el mundo está cambiando y que las plataformas de libros electrónicos, como Amazon, te permiten llegar a un número de gente que hace unos años sería impensable. Sin embargo, mi sueño sigue siendo que mi libro (físico) esté en las estanterías de las librerías. Y para eso necesito encontrar una editorial que confíe en mi proyecto y distribuya mi libro.

¿ estas preparando algún proyecto nuevo? ¿Seguirían con el mismo género o quieres probar con otro?

Durante el proceso de escritura de "La Guerra de los Mil Años" empecé a tener la idea de otra historia (totalmente independiente) que desde hace unos meses ha cobrado bastante forma. Sigue siendo una historia de fantasía, pero quiero que el factor misterio juegue un papel relevante. También tendrá algunas dosis de novela policíaca (un género que me atrae mucho).

¿Qué piensas acerca de las redes sociales, crees que te ayudamos de algún modo?


Las redes sociales han sido clave para dar a conocer mi libro. Me he sentido muy arropado con todo el apoyo que he recibido, y le veo un potencial enorme. Estoy muy agradecido por vuestra labor de difusión tan altruista.



A mí desde luego me queda claro que tengo un gran escritor delante y al que seguiré sus pasos de cerca, pero...¿Qué le dirías a los lectores que aún no te conocen, ni a tu novela, para que la leyesen?

Muchas gracias!! Cuando escribía la Guerra de los Mil Años era consciente del formato que quería obtener. Quería una novela en la que cada capítulo acabara con un gancho que te forzara a querer leer el siguiente. En la que tuvieras que estar pensando todo el rato "¿pero qué está pasando aquí? ¿Cuál es el nexo entre estas historias?".  Quería que los personajes hablaran en primera persona del presente (un estilo que, en mi opinión, le aporta mucho dinamismo a la historia y te permite conectar mejor con los personajes). Si te gustan las novelas que te mantienen en vilo (independientemente del género), creo que deberías darle una oportunidad. Si encima te gusta la fantasía y ciencia ficción... 

Y por último y aprovecho para desearte lo mejor en este mundo lleno de escritores. ¿desearías añadir alguna cosa para los lectores ?

Antes de terminar, me gustaría darte las gracias personalmente por todo el apoyo que me has brindado. Y a los lectores de tu blog, por interesarse por mi novela. Creo que con estas preguntas la gente podrá saber un poco más sobre mí, y sobre la historia. Os invito a que le déis una oportunidad! En la página web www.laguerradelosmilaños.com podéis descargaros los 8 primeros capítulos de forma gratuita. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!.


Espero que os haya gustado y vuestros comentarios!!

Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

6 comentarios:

  1. Me encantó ese libro, el autor me sorprendió con los giros que tiene su novela. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  2. He visto mucho este libro por Instagram y ahora que leo tu reseña me parece super interesante.

    ResponderEliminar
  3. Uffff este directo al bote me encanta!!! Y la entrevista buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendas muy buenas lecturas y tienes muy buenas entrevistas con preguntas muy interesantes. Felicidades por el blog. Este me lo apunto.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.